El control del embarazo de bajo riesgo se realiza por la tu matrona del centro de salud y tocólogo/a de tu Centro de Especialidades.

Salvo los estudios de diagnóstico de semana 12 (para valorar el riesgo enfermedades cromosómicas como el síndrome de Down)  y de semana 20 (para descartar otras malformaciones), el resto de ecografías se realiza en el Centro de Especialidades.

El resto de estudios del embarazo serán solicitados y valorados por la matrona de tu centro de salud. Ella te remitirá al tocólogo en caso de que algún resultado lo precise.

Desde la semana 39-40 y hasta que des a luz se procederá a realizar un control semanal con monitorización y ecografía en el Hospital de Día, que se encuentra en el Centro de Especialidades.

En resumen…

  1. Tu matrona: Abrirá tu cartilla de embarazo, te dará información respecto a la evolución del embarazo, hábitos que favorecen el desarrollo normal, solicitará las analíticas de cada trimestre y las exploraciones al hospital Clínico, seguirá el postparto, te apoyará en la lactancia …..
  2. Tu tocólogo/a: Realizará una evaluación de riesgos durante el embarazo. Hará los controles ecográficos (excepto en semana 12 y 20) , vigilará la evolución del embarazo tratando las complicaciones que se presenten y hará el control en Hospital de Día …
  3. En el Hospital Clínico: Se realizarán los estudios de diagnóstico prenatal de semana 12 y 20, se seguirán los embarazos de alto riesgo ….. y darás a luz!!!

Controles del embarazo de bajo riesgo en tu Centro de Especialidades . . .

pies

Semana 7 – Primera visita

- Conocerás a tu tocólogo/a
– Ecografía primer trimestre
– Revisar factores de riesgo de embarazo

Semana 12 – Diagnóstico prenatal

- Diagnóstico en el Hospital Clínico

Semana 20 – Diagnóstico prenatal

- Diagnóstico en el Hospital Clínico

Semana 26 – Segunda visita

- Ecografía
– Revisión de analíticas

Semana 32 – Tercera visita

- Ecografía

Semana 37 – Cuarta visita

- Ecografía
– Revisión de analíticas

 Semanas 39 a 41 – Hospital de Día

- Monitor
– Ecografía