¿Dónde?

Cuando sea visitada en nuestras consultas, ya sea en la primera ocasión o durante las sucesivas, puede que le indiquen la necesidad de practicar una Intervención Quirúrgica.

Esta visita será concertada generalmente en las consultas 103 – 104 como se aprecia en la figura – Paso 1, (acudiendo por la entrada principal lateral del edificio de maternidad “Pabellón de Consultas Externas”).

itinerario01

Le explicaremos las opciones terapéuticas existentes y detalladamente el procedimiento, en lenguaje comprensible y resolviendo todas las dudas que le puedan surgir al respecto. Tras ello, se le pedirá que lea y firme el consentimiento informado (documento que contiene la explicación que previamente ha recibido – se le entregaran unos documentos).

¿Qué hago después?

Debera dirigirse a “Lista de Espera Quirúrgica” (Ubicada en la planta baja del bloque de consultas externas como indicado en la figura Paso 2), allí debe entregar la documentación recibida en la consulta.

itinerario02

¿Y después?

En las semanas siguientes a su inclusión en la lista de espera recibirá una llamada desde el Hospital Clínico para que se realice una serie de pruebas, que forman parte del protocolo de pre-anestesia de nuestro centro (como se indica en la figura de abajo Paso 3). Para ello, debe acudir de nuevo a “Lista de Espera Quirúrgica”, donde se le indicara hacia donde debe dirigirse. Es importante saber que el horario de atención en la oficina de lista de espera será desde las 8:15hrs a 13:45h.

itinerario03

Las pruebas se realizarán como sigue: la analítica en la sala de extracción como se indica en – Paso 4), el electrocardiograma en la consulta 308 (ver Paso 5), y la radiografía en el servicio de Radiodiagnóstico (planta baja del Pabellón C).

Una vez realizadas dichas pruebas, debe dirigirse a la consulta de Pre-anestesia (consulta 307, donde se le dará indicaciones pertinentes (como se indica en la figura – Paso 5).

itinerario04

itinerario05

Antes de la cirugía recibirá una llamada nuestra. Le indicaremos el día y hora de su ingreso, le daremos las posibles indicaciones y resolveremos las dudas que le hayan podido surgir durante este periodo de tiempo.

itinerario06En el caso de que su intervención precise de reserva de sangre, dos días antes de la cirugía, recibirá una llamada del Banco de Sangre del Hospital Clínico, indicándole el día que debe acudir a nuestro centro para la realización de una extracción sanguínea. Para ello, deberá entrar por la puerta principal del edificio de urgencias (Paso 6).

itinerario07

Nuestro equipo quirúrgico también realiza intervenciones en el Hospital de la Malvarrosa. Allí practicamos cirugía ambulatoria (que no precisa normalmente ingreso hospitalario). En este caso, la realización de todas las pruebas previas a la cirugía y la visita del anestesista se realizarán en el Hospital de la Malvarrosa. Una vez intervenida, y dada de alta, continuará sus controles en las consultas del Hospital Clínico, donde ya había sido visitada previamente.