• 27 JUL 16
    FOCUS: Estudio europeo sobre la fragilidad

    FOCUS: Estudio europeo sobre la fragilidad

    FOCUS tiene por objetivo reducir drásticamente la carga por fragilidad en el envejecimiento en Europa mediante el desarrollo de metodologías y herramientas para ayudar a las entidades centradas en el diagnóstico temprano, detección y gestión de la fragilidad con el fin de lograr escalabilidad.

    La fragilidad es un síndrome clínico común en las personas mayores que conlleva un incremento en el riesgo de resultados perjudiciales para la salud; incluyendo caídas, discapacidad incidente, hospitalización y mortalidad.

    La prevalencia de la condición pre-fragil y la fragil en Europa es alta y constituye un importante problema de salud pública. Por otro lado, los estados de baja y media dependencia representan un gran porcentaje de los gastos totales en salud. Por lo tanto, la necesidad de un diagnóstico temprano y gestión de la fragilidad como contribución al envejecimiento activo es un desafío para todos los países europeos.

    FOCUS consolidará la evidencia disponible sobre la detección e intervención de la fragilidad y pre-fragilidad en base a los estudios publicados, las necesidades de las partes interesadas, examinar la realidad de los compromisos en EIPAHA que lidian con la gestión o detección de la fragilidad, identificar los posibles objetivos para las estrategias personalizadas dirigidas a la optimización y escalabilidad, elaborar directrices como un servicio personalizado para ayudar a la implementación, optimización, escalabilidad y construir una red representativa de la diversidad europea, incluyendo una representación equilibrada de los socios comprometidos y de las partes interesadas para asegurar una amplia difusión y compromiso después de la finalización del proyecto.

    Le invitamos a participar registrándose en la red FOCUS y a contribuir en la evidencia sobre las buenas prácticas.

    Más información