Hospital Clínico Universitario

• Avenida Blasco Ibañez nº17, 46010 Valencia

Por favor recuerda que nos preocupamos por tu privacidad.

• CONTACTANOS

Introducción

El embarazo es un estado fisiológico de la mujer, es decir, no supone una patología o enfermedad, de suerte que el resultado esperado es un recién nacido y a una madre sanos en la mayoría de las ocasiones. Es por esto que una gestación considerada normal es controlada de forma mayoritaria por la matrona del área de salud, estableciéndose visitas muy puntuales por parte de la atención médica especializada.

Determinadas situaciones pueden hacer que esta asistencia a la mujer embarazada requiera de un seguimiento más estrecho. La unidad de alto riesgo obstétrico abarca de esta forma todos aquellos escenarios en los que se produce una alteración de la normalidad en el transcurso de un embarazo. Dichas situaciones pueden venir condicionadas tanto por la madre como por el feto o incluso por ambos. Enfermedades maternas como por ejemplo la diabetes mellitus, las trombofilias o las enfermedades inflamatorias intestinales, pueden alterar el curso de un embarazo normal y, de la misma manera y recíprocamente, pueden ver modificada su historia natural debido a la gestación. Asimismo, ciertas alteraciones fetales, como por ejemplo las que afectan al crecimiento o las gestaciones gemelares, son subsidiarias también de este tipo de seguimiento por sus importantes implicaciones en los resultados neonatales

Equipación y Técnica

La unidad de alto riesgo obstétrico proporciona a todas estas y otras muchas situaciones un seguimiento cuidadoso, individualizado y multidisciplinar a tres niveles: preconcepcional, gestacional y postconcepcional. Por ello, se encuentra en íntima relación con la unidad de diagnóstico prenatal y demás departamentos hospitalarios involucrados en el cuidado de este tipo de pacientes, valiéndose de un gran equipo personal y técnico encargado de esta labor.

Mención especial merecen tres áreas en las que, por su gran relevancia clínica, docente e investigadora, esta unidad ejerce una labor especializada. Dichas áreas son:

• Preeclampsia y retraso de crecimiento intrauterino.
  • Amenaza de parto pretérmino.
  • Obesidad y diabetes.

Localización

En la primera planta del pabellón de consultas, pabellón D del Hospital Clínico.

Servicios destacados

• Trombofilias
  • Enfermedades inflamatorias intestinales
  • Gestaciones gemelares
    ___
  • Preeclampsia y retraso de crecimiento
  • Amenaza de parto pretérmino
  • Obesidad
  • Pioneros a Nivel Mundial

Contamos con una amplia tradición en el campo de la infertilidad, habiendo sido uno de los centros pioneros a nivel mundial

• Diagnostico Genético.

En algunas situaciones, es factible la realización de un diagnóstico genético pre-implantacional, con el objeto de seleccionar un embrión sano.

• Investigación Científica.

Tenemos líneas de investigación abiertas, en la optimización de la estimulación ovárica y de la receptividad endometrial.

• Vocación Docente

Nuestra unidad tiene una clara vocación docente demostrada asumiendo la formación de los residentes de obstetricia y ginecología y de otras áreas de salud.

Información Práctica Pacientes

Tu Embarazo

Tu embarazo paso a paso, plan de parto y recomendaciones post parto.

Te Interesa

Información de interés general, ginecología, embarazo, reproducción asistida, etc.

Itinerario Qirúrgico

Información de interés en caso de intervenciones quirúrgicas en 1ª o sucesivas consultas.