El Hospital Clínico Universitario de Valencia acoge tres residentes de Ginecología y Obstetricia cada año. Durante los cuatro años que dura este período formativo, el residente rota por todas las áreas de la especialidad adquiriendo los conocimientos necesarios, tanto prácticos como teóricos.
Entre los rasgos más destacables, se les ofrece la oportunidad de pasar cuatro meses de rotatorio externo en distintos centros, nacionales o de otros países, con el fin de conocer otras perspectivas y de profundizar en áreas de interés específico. Igualmente, y debido a la cercanía, no solo física, con la Facultad de Medicina, la investigación, la docencia y la presentación del proyecto de tesis son puntos importantes en la formación del residente en nuestro centro.
La formación quirúrgica recibe una atención especial ya desde el primer año de residencia, en el que se asiste a los quirófanos como segundo ayudante. Con la progresión en el período formativo, se va adquiriendo más protagonismo, de forma que el residente de cuarto año pasa a ser cirujano principal de la mayoría de intervenciones, siempre supervisado y ayudado por un facultativo de la plantilla.
Nuestros residentes pueden definirse como un colectivo de jóvenes con excelente predisposición y motivación por el trabajo, que valoran a las personas y las respetan, y que tienen la ilusión de poder ser grandes especialistas algún día.