Nuestro objetivos es el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier tipo de cáncer ginecológico. En ello incluimos la atención a las formas pre-invasoras en cuello de útero, vagina y vulva.
Por favor recuerda que nos preocupamos por tu privacidad.
Nuestro objetivos es el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier tipo de cáncer ginecológico. En ello incluimos la atención a las formas pre-invasoras en cuello de útero, vagina y vulva.
Cuando se necesita, ofrecemos tratamiento quirúrgico complejo, tanto a las mujeres de nuestro departamento sanitario como a las que se nos derivan desde otros centros. Linfadenectomía avanzada o abordaje de las carcinomatosis peritoneales son ejemplos de nuestra oferta quirúrgica en ese sector. Pero también, nuestro plan de tratamiento se establece sobre el principio de selección de la opción quirúrgica menos agresiva para la paciente: endoscopia, cirugía por vía vaginal, o detección del ganglio centinela para evitar linfadenectomía extensa son ejemplos de este principio.
Nuestra labor asistencial se desarrolla sobre la base del trabajo en equipo. Mantenemos contacto estrecho con los servicios de oncología médica, radioterapia, cirugía general, urología y anatomía patológica, tratando los diferentes casos en diferentes comités y siempre tras un abordaje multidisciplinar. Ejemplos de esta colaboración son el comité de carcinomatosis, que abordamos de forma conjunta con los servicios de cirugía general, oncología y radiología, el comité de ginecología, en el que trabajamos con los servicios de anatomía patológica, radioterapia y oncología.
Finalmente, nuestros protocolos están sometidos a una revisión continua a fin de ofertar en todo momento la opción más adecuada a cada paciente.
Disponemos de ecógrafos dotados de tecnología doppler-color, colposcopios y el material más moderno para realización de cirugía abierta y laparoscópica.
En la primera planta del pabellón de consultas, pabellón D del Hospital Clínico.
La cirugía se realiza en los quirófanos del pabellón central. La hospitalización está en la sexta planta del edificio materno-infantil.
Contamos con una amplia tradición en el campo de la infertilidad, habiendo sido uno de los centros pioneros a nivel mundial
En algunas situaciones, es factible la realización de un diagnóstico genético pre-implantacional, con el objeto de seleccionar un embrión sano.
Tenemos líneas de investigación abiertas, en la optimización de la estimulación ovárica y de la receptividad endometrial.
Nuestra unidad tiene una clara vocación docente demostrada asumiendo la formación de los residentes de obstetricia y ginecología y de otras áreas de salud.
Tu embarazo paso a paso, plan de parto y recomendaciones post parto.