Desde técnicas sofisticadas de reproducción asistida -fecundación in vitro, diagnóstico genético, vitrificación de ovocitos- hasta las patologías como la endometriosis o formas variadas de disfunciones hormonales.
La salud de la mujer post-reproducción se contempla en un innovador programa donde se integran la atención a la menopausia y sus trastornos, o la susceptibilidad a la enfermedad, como la osteoporosis. Todo ello se constituye a partir de programas de liderazgo internacional cuya preocupación principal es el envejecimiento saludable a nivel físico, social y emocional de la mujer, así como la utilización pionera de las nuevas tecnologías de información y comunicación que permiten la implicación de las propias usuarias.
Otros servicios del SOG-HCU incluyen la atención al suelo pélvico y sus disfunciones, como la incontinencia o el prolapso genital, o la oncología. Programas de cribado personalizado del cáncer de mama o ginecológico con ayuda de tecnología genómica se unen a tratamientos quirúrgicos sofisticados, con tecnología endoscópica y protocolos avanzados.
El SOG-HCU mantiene investigación de excelencia, con ensayos clínicos internacionales e investigación traslacional en diversos campos. La variada temática se materializa en los programas de doctorado que completan los profesionales integrados en la formación especializada como médicos residentes. El programa docente se dirige a la formación graduada y postgraduada, dentro o fuera de programas universitarios.
Prof. Antonio Cano.
Catedrático de la Universidad de Valencia